Agencia

1. Agencia informativa: organización dedicada a la recogida, transmisión y distribución de noticias a diarios, publicaciones periódicas, televisión, radio y otros medios de comunicación. Son compañías a cuyos servicios se puede tener acceso mediante el pago de una suscripción. Estas organizaciones fueron el resultado de la necesidad general de una transmisión más rápida de noticias. La invención del telégrafo a mediados del siglo XIX proporcionó, no sólo los medios para que esto se llevara a cabo, sino también el ímpetu necesario para el desarrollo moderno y la ampliación de los servicios electrónicos.
Las asociaciones y agencias de prensa actuales pueden actuar de formas diversas. Las más conocidas operan como un servicio de difusión de noticias, con cobertura mundial. Otras proporcionan noticias nacionales o regionales de rutina o especiales (como puede ser el caso de las cotizaciones bursátiles). Otras ofrecen servicios especializados y suministran noticias de particular interés para personas de una determinada religión o profesión. Los informes recibidos a través de teletipo siguen siendo el pilar de la mayoría de las agencias de prensa modernas, aunque las TIC están cambiando rápidamente este panorama.

  • Agencias mundiales: AFP, Reuters, UPI, AP…
  • Agencias nacionales: las que abarcan un solo país. Por ejemplo Efe, ANSA
  • Agencias especializadas: las que transmiten información sobre un tema concreto (economía, educación…).
  • Agencias de información gráfica: las que suministran exclusivamente fotos. Por ejemplo Keystone-Nemes.
  • Agencias de colaboraciones: también llamadas "features"; las que envían reportajes, artículos e informaciones firmadas. Por ejemplo, Atlantic Syndication.

2. Agencia publicitaria: empresa especializada en prestarles servicios publicitarios a los anunciantes en todas las fases de promoción, asesoramiento, investigación de mercado, producción gráfica y audiovisual y piezas publicitarias para la venta de un producto o servicio, tales como: relaciones públicas e institucionales, marketing directo y de relación, estrategia de comunicación, creatividad y planificación y compra de medios, para: televisión, cine, diarios, revistas, radio, vía pública, material de punto de venta y promocional, impresos, folletos y papelería, entre otros. Samuel Deacon fundó la primera agencia de publicidad en Londres en 1822.


WikiMedios pretende ser un sitio de acceso gratuito y creación común, si deseas compartir tus conocimientos con nosotros visita la página Como Colaborar

Visita nuestras web hermanas
http://www.vectart.com, aquí encontrarás ejemplos de nuestros trabajos para medios
http://literacita.vectart.com, una web donde encontrar citas literarias o descubrir nuevas lecturas
http://wiki.vectart.com, la librería de arte vectorial de libre distribución

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.